martes, 16 de abril de 2013

Entre filtros y efectos

Tanto para Android como para Iphone existen centenares de aplicaciones con als que poder retocar vuestras fotos y compartirlas de manera super sencilla en Facebook,Twitter o la red social que más os guste. Con estas aplicaciones os podréis convertir en fotógrafos casi profesionales sin tener que calcular aperturas de diafragma, velocidad de disparo ni nada de eso… .

Los que me conozcan sabrán de sobra que me gusta hacer fotos y aplicarle  efectillos, que si desenfoque por aquí… filtro por allá…  y después las cuelgo para que la gent las vea. Hoy os enseñaré algunos programas con los que podréis explotar vuestra vena más artística en cuanto a la fotografía se refiere.

En primera lugar, y como más conocido entre los aficionados a la fotografía y a compartirlas, esta Instagram. Famoso donde los haya, con este programa podréis aplicar hasta 20 filtros diferentes, insertar marcos, tiene un ajuste automatico de luces que a mi me gusta mucho y el típico efecto desenfoque, uno circular, para remarcar una objeto en primer plano o en segundo plano y otro lineal para conseguir el efecto tilt shift.

En resumen, un programa muy sencillo de utilizar donde, que con muy poco tiempo podréis tener una foto la mar chula.

El punto fuerte de esta aplicación es la potencia de su red social, casi comparable con Facebook, donde puedes compartir todas tus fotos en Twitter, Facebook, Tumblr y más redes y, claro esta, en su propia red, e incluso podrás ver las fotos de famosos que tengan cuenta publica en Instagram, aquí se despierta nuestro instinto más voyeur…





Tampoco me quiero extender mucho con esta aplicación, ya que es la más conocida que voy a enseñaros, o eso creo…

La siguiente aplicación es Pudding Camera. Por el nombre se puede saber rápidamente que hace esta aplicación, a parte de fotos claro… básicamente es eso, un pudding, una mezcla de cámaras y filtros… podremos mezclar todas las cámaras que queramos, con los filtros que más nos gusten. Pero como una imagen vale más que mil palabras, os dejo una imagen de la aplicación.





   
En la parte de la izquierda tenemos los tipos de cámaras que podemos elegir, la clásica ojo de pez, un objetivo, dos, tres, cuatro… no se… yo me volví loco probando el programa, no sabia que existían tantos tipos de cámaras.

Esta aplicación no tiene una red social como Instagram, pero eso no es ningún problema, ya que podemos compartirla igual si la abrimos en Instagram, no le aplicamos efectos y la compartimos, o directamente la compartimos en Facebook desde el móvil.

La tercera aplicación es Pixlr Express, que por ser la tercera no es la más importante, sino todo lo contrario, la quería dejar la ultima por todo lo que se puede decir de ella.

Para resumirla un poco, es un Instagram elevado a la máxima potencia. Tiene muchos más filtros, marcos, control absoluto de la luz, contraste… no se… es como si tuvieras un Photoshop en la palma de tu mano.

Esto también tiene un punto con contra, que te puedes cansar mirando todos los efectos y filtros, pero yo de vosotros tendría un poco de paciencia, y si teneis tiempo echadle un ojo.

Una cosa que me gusta, y hace que los efectos sean más originales, es que los puedes aplicar unos encima de los otros, solapar filtros, con esto consigues efectos más originales que otras aplicaciones no te ofrecen.

Os dejo unas imágenes de la aplicación para que podáis ver la cantidad de efectos, filtros, fondos, texturas, marcos… tiene un sinfín de posibilidades.



      

Una vez tenemos la fotografía acabada (puedes pasarte horas para retocar una fotografía con este programa, quedáis aviados…) puedes hacer con ella lo que quieras, simplemente guardártela, o compartirla en Instagram para que la vean todos tus contactos, Facebook, Twitter, Tumblr…

Mi conclusión es que si quereis una buena aplicación para el retoque fotográfico, sin duda tenéis que probar Pixlr Express, ya que ofrece muchas más opciones y formulas para retocar una fotografía, pero puede que os canséis rápido si queréis probar todos los filtros.

Si lo vuestro es querer hacer una foto, retocarla y colgarla, vuestro programa es Instagram, rápido, sencillo, es el que más gente utiliza, por no decir que todo el mundo que tiene un Smartphone, tiene Instagram.

A mi personalmente me gusta mucho Instagram (me podeis buscar por alexvinagre), pero cuando tengo tiempo o me aburro un poco, cojo el Pixlr Express y retoco alguna foto. La verdad es que vale la pena, aunque se pierda mucho tiempo, pero el resultado lo merece.

Todas estas aplicaciones las podréis encontrar en Google Play o en la App Store, ya seais de Android o Iphone.

Espero que os haya gustado el post, y hasta la próxima!


6 comentarios:

  1. Instagram es un 'must' a tener en el teléfono de todo aficionado a la fotografía que se precie, y en cuanto a una herramienta que te permita ir un poco más allá con la edición, yo uso el Picsart de vez en cuando.
    Del Pixlr Express no tenía conocimiento, pero le echaré un ojo a ver. (El Photoshop lo tuve instalado dos días. Además de comerse la batería, tampoco es que fuera gran cosa como aplicación..)
    Y en cuanto a todas esas aplicaciones como el Pudding Camera, te digo por experiencia que te acabas cansando. Al final, o usas siempre la misma cámara, o no te decides entre tantas y acabas haciendo la foto normal y pasándola por Instagram XD
    Thumbs up por el post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, el Instagram es el recurso rápido, super eficiente y popular. Pero si quieres el "algo más" lo que nadie hace, con el Pixlr Express lo haces, eso si... puede que a la cuarta foto que retocas te cansas, pero por la cantidad de opciones que tiene, pero que si le dedicas tiempo (y no intentas probarlo todo...) te quedan unos retoques impresionantes

      Eliminar
  2. Tras una prueba inicial, tengo que decir que el Pixlr Express me gusta (sobretodo pq lo de express se lo toma en serio y no va nada lento, cosa que suele pasar cuando trabajas con imágenes). Es lo que debería haber sido la app de Photoshop y que nunca fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! lo malo es que tienes que dedicarle tiempo por todas las opciones que tiene... pero el resultado es genial.
      Me alegro mucho de verdad!
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Mira, voy a probar la de pudding.
    Yo utilizo pixlr-o-matic, parecida a la que tú comentas.
    Y bueno, photaf para las panorámicas.
    A ver que tal resultado da.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Moi, yo la encuentro muy imteresante por la cantodad de tipos de camaras que te deja utilizar.
      Ya me contarás!

      Um abrazo!

      Eliminar